¿Qué tiene de atractivo la poesía para un libre pensador?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
feather pen, defense group, ink

Roberto Jaime Tevah*

La poesía es, para el librepensador, un campo fecundo y propicio que le permite expresar sus sentimientos y emociones, sin más límite que su propia inspiración; es quizás el género literario más «libre», pero al mismo tiempo, más arduo en su elaboración.

Quien asume este desafío, lo hace con la decisión íntima de expresarse libremente, procurando desarrollar las distintas temáticas en forma tal que produzcan en el lector una indefinible sensación de belleza y empatía.

La poesía guarda una estrecha afinidad con la música y con las artes en general, en tanto es reflejo del ritmo y armonía del espíritu y su relación con el alma humana trascendente y universal.

LA PLAYA  
El otoño con su bruma cubre el cielo de nostalgia; triste se esparce la espuma, en la playa de mi infancia.  
Ya es invierno y la playa está vacía, las olas no tienen con quien conversar; evocan a una niña que siempre venía, coqueta y risueña a bañarse en el mar.  
La primavera por fin ha llegado y alborozada la playa se despierta; las aves gozosas le traen un recado, es la esperanza que golpea a su puerta.
Ya es verano y la playa está llena, las olas juguetean en un suave mecer; huyó el desencanto y como una sirena, el amor, sumergido, está pronto a volver.
LA AMISTAD  
Un amigo es el bastón del alma, un árbol frondoso a cuya sombra reposar; una brisa suave que invita a la calma, una suma de historias para recordar.  
Un amigo ilumina los tiempos oscuros, alegra el espíritu, acompaña el andar; la amistad inspira sentimientos tan puros, que nada ni nadie los puede borrar.  
Pasan los años y el cuerpo envejece, pero la amistad perdura en el corazón; es como una luz que no desaparece, más allá del tiempo y de toda razón.  
Cuando falta el amigo se entristece la vida; él estuvo siempre conmigo y eso… nunca se olvida.




*   Estudios secundarios en el Liceo Experimental Manuel de Salas. Ingeniero Civil de la Universidad de Chile. Trayectoria laboral en la Dirección de Vialidad del MOP y en la Empresa de Ferrocarriles del Estado. Actualmente jubilado y residiendo en el Cajón del Maipo.

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.