Lagos expone ante entidad laica

Un encuentro con miembros e invitados por el Instituto de Estudios Políticos y Sociales “Eugenio Matte Hurtado”, entidad de reflexión laica, tuvo el candidato presidencial Ricardo Lagos, quien respondió las preguntas que se le formularon. El encuentro, presidido por el abogado Rosamel Gutiérrez, se realizó en un almuerzo en el Club de la República, y a la actividad asistió también el jefe de campaña Máximo Pacheco.

Diferentes temas de interés y consultas específicas fueron abordados por Ricardo Lagos, quien no eludió ninguna de las preguntas.

Temas relativos a las cuestiones políticas que definirán al candidato de la coalición de gobierno, incluyendo las primarias; sus planteamientos sobre inversión e infraestructura; lo que debe considerarse en una nueva política sobre el combate al narcotráfico y la legalización de las droga; la cuestión de las AFP y las bajas pensiones; las demandas y derechos de la mujer, incluyendo lo relativo al aborto; los desafíos del país para los próximos 20 años; fueron parte de una amplia y prolongada exposición, luego de escuchar las preguntas e inquietudes de los presentes.

De manera distendida se explayó didácticamente sobre los aspectos mencionados, lo que fue seguido con mucho interés por un variado público, que acudió a la convocatoria del Instituto “Eugenio Matte”, que se retiró satisfecho frente a los enunciados del ex Presidente y sus consideraciones sobre los grandes temas del país para los próximos años. 

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.