Senadores contra Derechos Reproductivos

      El lunes 16, la Comisión de Constitución del Senado, aprobó la idea de legislar el proyecto de ley de aborto por tres causales, que ha estado siguiendo un lento trámite legislativo.

          Votaron en contra de los derechos sexuales y reproductivos los senadores Alberto Espina y Hernán Larraín.

         Previamente, un grupo de parlamentarios contrarios a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, encabezados por el senador Francisco Chahuán, amenazó que «el mensaje es claro: nosotros no vamos a aprobar ningún proyecto de ley que interrumpa la vida intrauterina, porque creemos que en el vientre materno hay un ser único e irrepetible», indicando que habían constituido una “Bancada por la vida”, que involucró también al parlamentario del PPD Cristian Campos.

          La senadora Adriana Muñoz, frente a estas declaraciones, ironizó en cuanto a que “se estaba legislando con pantalones”, indicando con ello que había criterios machistas en la forma como se estaban abordando los derechos de las mujeres a decidir en conciencia, ante cualquiera de las alternativas contempladas en el proyecto de ley.

          En tanto, la semana pasada, la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles),lanzó una nueva campaña a favor del proyecto de ley sobre el aborto en tres causales,que seguirá ahora su trámite legislativo.

          La iniciativa de Miles contempla cuatro videos con relatos de mujeres, que los legisladores contrarios a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres no consideran atendibles para legislar, los cuales ya están disponibles en redes sociales, con un claro llamado a las senadoras y senadores para que voten por la despenalización del aborto por tres causales.

         Claudia Dides, directora de Miles, emplazó a los parlamentarios y dijo que “este es un voto que tienen que hacer no en torno a sus preferencias religiosas, sino en lo que todo el mundo, Naciones Unidas y la Corte Internacional le están pidiendo a Chile”.

          Pese a que hay una abrumadora mayoría nacional que reconoce la conveniencia de legislar por las tres causales en  análisis parlamentario, sectores minoritarios y conservadores, con el respaldo del clero y la indiferencia de la gran mayoría de los católicos, se están concertando para imponer un punto de vista sesgado que frustre la intención de reponer un derecho de las mujeres, que fue derogado por la dictadura.

         Los testimonios presentados por Miles están disponibles en:

https://www.youtube.com/watch?v=TSmIPvQFZHM

https://www.youtube.com/watch?v=r78iBW-CVbs

https://www.youtube.com/watch?v=6O3-p4A1hnQ

https://www.youtube.com/watch?v=oDDTGRF_oCY

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.