Tributo a la abnegación y el heroísmo

 

Surgido de las mejores tradiciones del civismo y del verdadero espíritu republicano, centrado en un espíritu de servicios que ennoblece a sus miembros, los Cuerpos de Bomberos chilenos han estado en la lucha abnegada contra los incendios forestales que han provocado un devastador terremoto ígneo en las últimas semanas, especialmente a la Región del Maule.

Institución chilena surgida en la segunda parte del siglo 19, para enfrentar las calamidades provocadas por incendios que asolaron a Valparaíso y Santiago, el esfuerzo de Bomberos de Chile se agiganta por ser de carácter voluntario, probablemente un caso único entre la mayoría de los países del mundo.

 

El orgullo de su servicio voluntario se exhibe en todas las catástrofes que Chile ha enfrentado en las últimas décadas, y en 150 años de historia. Cuando todos los servicios públicos son movilizados ante cualquier evento de riesgo civil, ya los carros de Bomberos y los más prestos voluntarios han llegado. Accidentes de tránsito, incendios, terremotos, inundaciones, o cualquier siniestro que provoque daños y devastaciones. No en vano, es la institución más prestigiada de Chile.

Uno de sus integrantes ha muerto en los combates contra el fuego, en los incendios forestales que han afectado a Chile. Un héroe  ante el cual la comunidad nacional debe rendir tributo. Homenajeamos y rendimos tributo a la abnegación de los Bomberos de Chile y a la memoria de Hernán Avilés González, ejemplo de heroismo.

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.