El vergonzoso pasado de la Iglesia Católica en Australia

comision investigo pederastia Australia profundos EDIIMA20171214 0066 4

comision investigo pederastia Australia profundos EDIIMA20171214 0066 4

Redacción de Iniciativa Laicista

Durante décadas, el gobierno australiano faltó gravemente a sus deberes para con los niños víctimas de pederastia. Así ha concluido en su informe final la comisión creada para investigar esta “tragedia nacional”.

Más de quince mil personas entregaron su testimonio desde 2012, sobre los abusos sexuales cometidos contra niños en el seno de la iglesia católica, orfanatos y diversas organizaciones para jóvenes.

 Como conclusión, más de cuatro mil instituciones, muchas de ellas católicas, fueron acusadas, según reveló el diario El Espectador, de Colombia, en su edición del 15 de diciembre.

Según la comisión investigadora, “decenas de miles de niños fueron víctimas de agresiones sexuales en muchas instituciones australianas. Nunca conoceremos el número exacto”.

Entre 1950 y 2010, el 7% de los religiosos católicos australianos fue acusado de abusos sexuales. Entre ellos destaca el caso de la orden de los Hermanos Hospitalarios de San Juan, donde fue acusado el 40% de sus integrantes.

El arzobispo de Melbourne, Denis Hart, presidente de la Conferencia Episcopal de Australia, pidió disculpas por el “vergonzoso” pasado de la iglesia.

Hay que recordar que George Pell, el tercer hombre del Vaticano y representante de la Iglesia en Australia, a fines de junio fue inculpado por “delitos de agresiones sexuales antiguas”. Recién en marzo, un tribunal australiano resolverá si el sacerdote será sometido a juicio.

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Colabora con nuestra publicación. Somos una revista sin fines de lucro ni publicidad y queremos mantenernos libres durante toda nuestra existencia.

Librepensamiento 100%.

Social Media

Publicaciones Recientes

Recibe nuestro newsletter

Subscribete a nuestro boletín

No te enviaremos publicidad ni otra información que no sea la publicada por nosotros.